La Zona Dorada inicia a partir de la Base Naval que alberga a centros de capacitación naval militar, resguardo en temporadas del famoso velero escuela Cuauhtémoc desde donde se pueden iniciar caminatas en amplias banquetas con accesos para personas con capacidades limitadas, con un recorrido donde se encuentran todo tipo de oferta comercial que van desde grandes centros comerciales, con una re-modelada imagen urbana y varios hoteles que vienen desde la década de los años cincuenta.

Aquí encontramos glorietas y espacios que se utilizan para mostrar esculturas que han sido donadas por ciudades hermanas, comunidades como la Judía que tiene una gran inversión en nuestro puerto, un Club de Golf, un centro de convenciones único en su tipo, un parque acuático con nado con delfines, y por supuesto una variada vida nocturna que va desde lo retro hasta lo mas vanguardista en la música con todo los estilos de actualidad.

La costera Miguel Alemán, que fue inaugurada en la década al final de los años cincuenta, tiene una longitud de 14 kilómetros desde su inicio en Caleta, con la mayor parte vestida con una playa de arena dorada, en varios sitios interrumpida solo por rocas, que amén de ser sitios excelentes para tomar fotografías, dan un toque único a esta hermosa Bahía. Hoy se tienen playas certificadas Blue Flag con accesos especiales y donde se le pide al turista que nos visite, contemple medidas que ayuden a la sostenibilidad de nuestros atractivos turísticos. Playas donde encontramos hoy restaurantes como La Playita de Santa Lucia, con una amplia oferta gastronómica de una calidad inmejorable, negocio que está comprometido con el desarrollo turístico y con la sustentabilidad; sitio hoy muy bien posicionado por jóvenes que buscan un lugar tranquilo para descansar y escuchar música de Dj´s de primer nivel, en una playa certificada y limpia, con amplios camastros y camas areneras y con un servicio magnifico.

La Costera, como eje rector de un desarrollo que data de los años cincuenta, está salpicada de Hoteles, restaurantes y casinos Así como condominios que van desde pequeños a grandes desarrollos inmobiliarios junto al mar, donde se puede encontrar renta de palapas, sombrillas, mobiliario de playa, motos acuáticas, paddle board, bugy boards, Skimboard, lanchas de ski, paseos en lancha y todo tipo de deportes acuáticos.

Acapulco es un anfiteatro natural que va desde la zona baja, hasta las alturas de los cerros que lo bordean, donde se encuentran los vestigios de asentamientos humanos que iniciaron nuestro puerto, y es así que encontramos en Palma Sola los primeros petrograbados. Es en estas zonas altas del anfiteatro donde se planea la construcción del el Cristo de La Paz, obra que esta en proceso.

Lugares en Zona Dorada

Encuentra más  

Directorio

Encuentra más