Por su trascendencia histórica, es uno de los sitios más visitados del Puerto. El inmueble alberga al Museo Histórico de Acapulco, que comprende 13 salas de exhibición permanente y una sala de exposiciones temporales.

El fuerte de San Diego, es una fortificación marítima de estilo Vauban ubicada en la Zona Tradicional del puerto de Acapulco, Guerrero, México. Es el monumento histórico cultural más relevante de la región y la fortaleza marítima más importante a todo lo largo del océano Pacífico. El Fuerte de San Diego cuenta con una singular traza geométrica en forma de pentágono o estrella de 5 picos, fue edificado para la defensa militar.

Este importante inmueble alberga desde 1986 al Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, actualmente bajo la administración del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que comprende trece salas de exhibición. En ellas, el museo pretende lograr que los habitantes del estado de Guerrero, se identifiquen con los momentos más importantes de su historia y de tal modo, fomentar la cultura.

Tels. 01 (744) 482 3828 / 482 1114

Visitas: Martes a Domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Dirección: Calle Hornitos s/n, Centro

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram