Pie de la Cuesta - Laguna de Coyuca

Coyuca de Benítez es una ciudad del estado de Guerrero, ubicada en la costa sur del estado, en la región de Costa Grande. Es cabecera del municipio homónimo. A la ciudad la atraviesa la Carretera Federal 200 que comunica en el estado a Zihuatanejo con Acapulco, localizándose aproximadamente a 32 km de esta última ciudad.

En el centro de la ciudad se encuentra una iglesia de estilo colonial con cúpula central, única en su tipo en toda la cordillera del estado de Guerrero. Su feria más importante es la expo-feria internacional de las palmeras, en la cual se presentan artistas de talla internacional.

Fuera de la ciudad cuenta con extensos litorales, tanto en sus playas como La Barra de Coyuca, Playa Azul, El Carrizal y Mitla; como en su zona lacustre con dos grandes lagunas: Mitla y Coyuca. Dentro de la laguna de Coyuca se sitúan dos islas: la Isla de los Pájaros (Isla Pelona) y la Isla Montosa. La Isla de Pájaros o Pelona, sirve de refugio a diversas especies de aves que emigran desde Canadá y han tomado como suya la isla, para beneplácito de los visitantes que acuden en lanchas desde Pie de la Cuesta y del Embarcadero hasta la Isla Montosa, donde se puede disfrutar de suculentos platillos de la región como el Cuatete al Chingadazo, así como pescados de la propia laguna.

De los atractivos mencionados, uno de los más visitados y que comparte con el puerto de Acapulco, es la Barra de Coyuca, en donde se puede bañar en tres tipos de aguas; el Mar Abierto del Pacífico, donde hay olas de altura media, ideal para jóvenes que empiezan a practicar el deporte del Surf, así mismo la apacible Laguna de Coyuca, donde se puede pasear en lancha o en moto acuática y las dulces aguas del Río de Coyuca donde se puede bañar con una profundidad mínima que no sobrepasa los 100 cm.

Información

Encuentra más  

Directorio

Encuentra más